Todos alguna vez hemos escuchado que lo mejor que podemos hacer cuando un celular se moja es meterlo en arroz y esperar a que esto sea suficiente para que funcione como antes del incidente, pero la realidad es que esto no beneficia en nada a nuestros equipos.
Es por esto que a continuación desmentiremos los mitos más sonados alrededor de un celular mojado:
- Método del arroz: este logra absorber la humedad, sin embargo, para que funcione correctamente sería necesario desmontar todas las piezas posibles del teléfono apagado en cuestión. Puede ser un proceso muy lento y que muchas veces no tenga resultados positivos según haya sido la gravedad del incidente.
- Secadora de cabello: un grave error debido a que el calor termina por ser el peor enemigo de los dispositivos electrónicos, dado que puede ocasionar un cortocircuito sobre las piezas del teléfono, lo cual ya no tendría una reparación. En este caso lo mejor sería utilizar aire frío, sin embargo, esto solo ayudaría para remover la humedad de una forma superficial
- Bolitas de gel sílice: todos alguna vez las hemos visto en esas bolsitas dentro de zapatos nuevos, mochilas, carteras, etc. A pesar de que se han usado por mucho tiempo para mantener productos secos, la realidad es que, para teléfonos apagados, al igual que con el arroz, sería necesario desarmarlo y depositar las piezas dentro de una gran cantidad de bolitas de gel.

Lo mejor que puedes hacer cuando un equipo se moja y termina por quedarse el teléfono apagado es llevarlo con expertos para que realicen mantenimiento sobre este. En este proceso el celular se abre y se desmontan sus piezas, se realiza una limpieza a profundidad para retirar humedad y sarro en caso de que se encuentre dentro, para luego realizar una revisión una vez que el teléfono logre encender y así, poder verificar que todas sus piezas y componentes funcionan correctamente y no fueron dañados por el agua.
Esperemos esta nota te haya ayudado, cualquier comentario, escríbenos o mándanos un mensaje o WhatsApp